Taxistas de Ibagué esperan definición de nuevas tarifas antes de finalizar el año

HomeOtros

Taxistas de Ibagué esperan definición de nuevas tarifas antes de finalizar el año

El gremio de taxistas en Ibagué aguarda con expectación la firma del decreto que establecerá las nuevas tarifas para el servicio de transporte públic

Alias ‘Mocoso’ enviado a prisión por tentativa de homicidio

El gremio de taxistas en Ibagué aguarda con expectación la firma del decreto que establecerá las nuevas tarifas para el servicio de transporte público individual en el 2024, ya que actualmente, los taxímetros están programados hasta el 31 de diciembre de 2023.

José Adenis Ramírez, portavoz del gremio de Taxistas de Ibagué, expresó su preocupación por la demora en la expedición del decreto por parte del gobierno local. “Tras diversas reuniones donde se acordaron las tarifas, los colegas están molestos porque, como es conocido, no recibimos bonificaciones de fin de año. Solo se anticipa el aumento días antes de que termine el año, y estamos a tres días sin ver avances”, señaló.

Ramírez enfatizó la importancia de este procedimiento antes del cierre del año, ya que los taxímetros están programados únicamente hasta el 31 de diciembre de 2023. “La Secretaría de Movilidad ya ha realizado la documentación necesaria, solo falta la firma para proceder con el trámite. Por eso, esperamos que se concrete antes de que termine el año, ya que de lo contrario, nos quedaríamos sin la configuración adecuada para el próximo año”, añadió.

El representante gremial recordó que, de establecerse las nuevas tarifas, la carrera mínima aumentaría de 5.500 a 5.800 pesos, el banderazo de 3.700 a 3.900, mientras que los recargos como el dominical y nocturno se mantendrían en 800 pesos. Además, el traslado hacia y desde el aeropuerto Perales incrementaría en 300 pesos, alcanzando los 5.800 pesos.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights