Cristian Barragán inhabilitado por 10 años por la Procuraduría

HomeJudicial

Cristian Barragán inhabilitado por 10 años por la Procuraduría

El Ministerio Público verificó que durante los días 24 y 27 de diciembre de 2021 se realizaron las transferencias a nueve cuentas de ahorros distintas.

¿Huevos a $9000? Esta es la razón

La Procuraduría General sancionó con la inhabilidad de 10 años para ejercer cargos públicos a Cristian Barragán, exalcalde de Purificación, y al tesorero municipal, Isaías González, al considerar que faltaron a la previsión elemental en la custodia, salvaguarda y cuidado de los tokens y claves asignadas de las transferencias de los recursos públicos del municipio. 

El organismo de control calificó la falta como gravísimas, a título de culpa gravísima y finalmente, la decisión puede ser apelada ante la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular.

La entidad corroboró que los servidores públicos tenían acceso único, personal e intransferible a las cuentas y claves de la administración municipal, por tanto, solo ellos tenían la disposición para realizar traspasos en cualquier momento, por lo que era de trascendencia elemental que tomaran y aplicaran medidas de seguridad necesarias para garantizar la guarda de dichos recursos. 

La decisión es tomada en primera instancia por parte del ente de control, de igual manera, el fallo establece la destitución del cargo para los señalados.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights