Secretario de Cultura del Tolima acusado de maltratar a una mesera

HomeTolima

Secretario de Cultura del Tolima acusado de maltratar a una mesera

Castro aseguró que no fue irrespetuoso y por el contrario siempre ha defendido a las mujeres. La denuncia se volvió viral en redes sociales, generando todo tipo de reacciones.

Por desacato, multa y arresto a Yurany Prieto

El secretario de cultura departamental, Alexander Castro, se encuentra en el ojo del huracán luego de que una mesera de un restaurante en Ibagué lo acusara de maltrato a través de sus redes sociales.

Según la denuncia interpuesta por Katherine Amaya por medio de sus redes sociales, quien afirma que Castro se molestó en reiteradas ocasiones, utilizando palabras despectivas para referirse a su papel como mesera y a la atención brindada en el establecimiento.

“… este señor empezó a decir que cuando el era mesero no daba tan mal servicio… Seguí atendiéndolos y finalmente hicieron el pedido de los platos como es de costumbre a todas las personas que llegan al restaurante se les indica que el pedido demora entre 45 minutos a una hora ya que es comida de mar y parrilla ….. Paso un rato y empezaron a llamarme y a decirme que si no salía la comida ellos se iban a ir… Después me miró y me dijo voy a llamar a el dueño de este local ya que soy muy amigo de él… Y decirle que tenga gente con mejores capacidades… Desmeritando mi trabajo… Salieron unos platos los entregamos y faltaban otros platos que no salían todavía y dijo que era mejor que cancelaran toda la comida por el pésimo servicio que brindaba… Con comentarios como cuando yo era mesero tenía mejor atención que ella… Refiriéndose a mi … Llamaron a la administradora encargada a darle quejas y decir que se iban a ir ya estando la comida emplatada … Hicieron que una mesa que estaba al lado se fuera por qué decían que la comida y la atención era pésima… Lo que me da sentimiento es que este señor que es funcionario público no conozca el significado de cultura”, recalcó la denunciante.

Amaya agregó que tal fue el mal trato de Castro, que los mismos acompañantes del secretario ofrecieron disculpas por la actitud del funcionario, “…Unos señores de edad que estaban sentados en la misma mesa … Se pararon y me llamaron se disculparon por la forma tan grosera con que el señor se refiero a mi …. Dándome una propina.. y diciendo que el señor había Sido muy grosero… El señor y su amiga me miraban de una forma intimidante … Después de tanta presión decidí retirarme de el establecimiento hablando con la administradora quien me dijo que yo no tenía la culpa ya que ellos tenían una forma de ser muy grosera al entrar al establecimiento”.

La denuncia se volvió viral en las últimas horas, a tal punto de ser compartida en más de 39.00 ocasiones y generando todo tipo de reacciones.

Por su parte, Castro aseguró que no procedió acorde a lo denunciado y recalcó que siempre ha sido respetuoso y más al tratarse de una mujer.

Este incidente ha generado indignación en la comunidad, quienes exigen una investigación exhaustiva y acciones disciplinarias correspondientes si se comprueban las faltas de Castro.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights