El Ibal se queda sin gerente por tes meses

HomeIbagué

El Ibal se queda sin gerente por tes meses

La medida la tomó la Personería por medio del delegado para la Vigilancia Administrativa y Gestión Pública.

Llega a Ibagué Holiday Inn

La Personería de Ibagué dio a conocer la medida de suspensión en contra de la gerente del Ibal, Erika Palma, como medida preventiva acorde a la investigación que cursa en contra de la funcionaria por obstruir una visita del ente de control a la planta de potabilización de la Arboleda Campestre.

En el documento de notificación con destinación a la alcaldesa Johana Aranda, el delegado para la Vigilancia Administrativa y Gestión Pública, Jair Alfonso Robayo, señala que la gerente General de la Empresa Ibaguereña de Acueducto u Alcantarillado – IBAL S.A.- deberá apartarse por tres meses del cargo.

Palma, a través de un comunicado oficial, recalcó que “Soy ciudadana y funcionaria pública respetuosa y cumplidora de la Constitución y la Ley, de las decisiones judiciales o proferidas por los órganos de control, por tanto, la acataré y cumpliré.

“En el ejercicio que me otorga la Constitución y la Ley ejerceré el derecho de contradicción y defensa que las mismas me otorgan, demostraré ante las autoridades competentes que no he violado norma alguna que diera como resultado la suspensión del ejercicio de mis funciones”.

Se espera que en las próximas horas, la alcaldesa Aranda delegue un gerente de la empresa de acueducto en condición de encargo.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights