Aprobado por unanimidad proyecto de ordenanza para transferencias permanentes de recursos al Hospital Veterinario de la UT

HomeTolima

Aprobado por unanimidad proyecto de ordenanza para transferencias permanentes de recursos al Hospital Veterinario de la UT

La Asamblea Departamental aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza que busca transferir de manera permanente recursos económicos al Hospital

Ganaderos del Tolima comienzan a verse afectados por ‘El Niño’

La Asamblea Departamental aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza que busca transferir de manera permanente recursos económicos al Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima para la atención de animales en estado de desprotección, proyecto liderado por la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría del Interior.

La iniciativa fue avalada por el diputado Giovanni Molina, uno de los ponentes del proyecto, quien destacó la importancia de continuar con el programa de bienestar animal que inició el gobernador Ricardo Orozco Valero, y que ahora deberá seguir la gobernadora electa, Adriana Magali Matiz Vargas.

El proyecto de ordenanza establece que la Gobernación del Tolima deberá destinar una partida presupuestal para que el Hospital Veterinario de la UT pueda atender gratis las urgencias veterinarias de los animales accidentados, atropellados o maltratados, que pertenezcan a familias vulnerables o que se encuentren en condición de calle. El diputado Molina explicó que esta ordenanza se convierte en una política pública que obliga a los futuros gobernadores y diputados a cumplir con esta norma y a fortalecer el Hospital Veterinario, que es el único en el departamento que presta este servicio.

La aprobación en segundo debate de esta ordenanza fue celebrada por las fundaciones animalistas del Tolima, que han venido trabajando en alianza con el Hospital Veterinario para rescatar y proteger a los animales en situación de riesgo. Luisa Fernanda Castro, representante de la Fundación Voluntaria Animalista del municipio de Rovira, calificó el proyecto como el mejor que se ha realizado en estos dos últimos años, pensando siempre en la empatía hacia estos seres. Asimismo, invitó a los alcaldes y concejales electos a vincularse a este proyecto y a trabajar para esos seres que necesitan de ayuda.

La ordenanza deberá pasar por un tercer y último debate en la Asamblea del Tolima, antes de ser sancionada por el gobernador Orozco Valero. Se espera que este proceso se realice antes de que finalice el año y que la ordenanza entre en vigencia a partir del 2024.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights