Cierran 5 establecimientos de alimentos en Ibagué por plagas

HomeIbagué

Cierran 5 establecimientos de alimentos en Ibagué por plagas

En total se llevaron 21 actividades de registro y control al mismo número de establecimientos.

Adulto mayor fue asesinado en Chaparral

Las autoridades de salud de Ibagué han cerrado temporalmente cinco establecimientos de alimentos ubicados en los sectores del Totumo y la Samaria, debido a la presencia de plagas, hongos y cucarachas.

Según los informes de la Secretaría de Salud Municipal, las inspecciones realizadas en la zona revelaron serios problemas de salubridad en estos locales comerciales. En uno de los establecimientos del sector del Totumo, las autoridades encontraron además documentación irregular.

“Seguimos haciendo operativos para evitar que se presenten intoxicaciones, enfermedades grastrointestinales u otras que alteren o pongan en riesgo la salud de propios y turistas”, indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

En el barrio la Samaria, los inspectores llevaron a cabo 21 visitas a restaurantes y cafeterías de la zona, donde también se detectaron trámites locales anómalos y la presencia de plagas.

Como medida preventiva, los cinco locales fueron clausurados de manera temporal hasta que cumplan con los requisitos sanitarios exigidos por las autoridades. Los propietarios deberán realizar las adecuaciones necesarias y solicitar una nueva inspección para poder reabrir sus puertas al público.

La Secretaría de Salud reiteró su compromiso de mantener constantes operativos de control y vigilancia en establecimientos de alimentos, con el fin de garantizar la salubridad y la seguridad alimentaria de los consumidores.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights