Imputado alcalde de Casabianca

HomeJudicial

Imputado alcalde de Casabianca

El ente acusador señaló que se encontraron irregularidades en un contrato de suministro para el mejoramiento de vías del municipio tolimense.

Se ampliaron las inscripciones a la Semana TIC

Un despacho adscrito a la Unidad de Administración Pública de la Seccional Tolima, imputó cargos a William Cardona Orozco por presuntas irregularidades detectadas en un contrato de suministro para el mejoramiento de vías del municipio tolimense de Casabianca, el cual celebró en octubre del 2017 cuando se desempeñaba como alcalde del municipio.

Así mismo, fue imputado el exsecretario de Planeación, Fabián Hurtado Orozco quien fungió como supervisor, y el contratista Paulo César Huertas Céspedes, por los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público según sus responsabilidades individuales.

Los hechos motivo de investigación ocurrieron cuando el mandatario adjudicó un contrato de suministro por selección abreviada con Huertas Céspedes por valor de noventa y cinco millones doscientos sesenta y cinco mil pesos ($95´265.000), el cual tenía por objeto “Contratar la adquisición de materiales e insumos con destino a la adecuación de puntos críticos de las vías y diferentes veredas del municipio de Casabianca, por un término de veinte (20) días”.

El municipio pagaría el valor del contrato una vez se ejecutara el total de las actividades o cuando fueran entregados los productos objeto del contrato.

En el acta final de liquidación, peritos del CTI del Grupo de Administración Pública de la Seccional Tolima, hallaron múltiples irregularidades ya que se consignó información sobre material que jamás se entregó, y en otros casos, no se hizo de manera completa.

El supervisor dio fe mediante acta final que el contratista había cumplido el contrato a cabalidad.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights