Cayeron 21 kilos de marihuana y 2 de cocaína en Ibagué

HomeJudicial

Cayeron 21 kilos de marihuana y 2 de cocaína en Ibagué

Gracias al olfato de Jeffrey, canino de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Coliseo de Combate será sede del Campeonato Nacional de Hapkido

El primer caso ocurrió a la altura del Parque Logístico Nacional del Tolima, en donde un hombre fue abordado por las autoridades cuando transportaba un colchón al hombro. Al verificar, se hallaron al interior del objeto, 21 kilos de marihuana prensada. El canino Jeffrey, animal que hace parte de la Policía Metropolitana de Ibagué, fue indispensable en la ubicación del alijo avaluado en cuarenta y dos millones de pesos ($ 42.000.000).

El hombre será procesado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El segundo caso ocurrió en el barrio Salado donde nuevamente Jeffrey, con su olfato, ubicó al interior de una bodega, en una caja de un pc, 3 paquetes rectangulares forrados con cinta negra, correspondientes a 2.7 kilos (2.700 gramos) de base de coca, cargamento proveniente del Huila.

“Estos dos resultados son producto de nuestros planes de control en puntos estratégicos de la ciudad. Pero es también un resultado que nos permite agradecer y valorar esa labor loable que realizan nuestros guías y caninos, quienes son los responsables de que estos 23.7 kilos de drogas narcóticas no hayan llegado a las calles de la ciudad. Este es nuestro compromiso con Ibagué, trabajar cada día por el mejoramiento de la seguridad y la convivencia ciudadana”, aseguró Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Metib.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights