En un escalofriante giro de los acontecimientos, Johan Ferney Aguilar González, hijo del líder ambiental Wilmer Antonio Aguilar Rodríguez en el Tolim
En un escalofriante giro de los acontecimientos, Johan Ferney Aguilar González, hijo del líder ambiental Wilmer Antonio Aguilar Rodríguez en el Tolima, fue brutalmente asesinado. Este acto de violencia suscita preocupación, ya que ocurrió horas después de que el líder campesino denunciara amenazas de muerte.
El homicidio tuvo lugar en el municipio de Falan, un día después de una audiencia pública en la que se expresó un fuerte rechazo hacia las empresas mineras de la región. Tanto el líder Wilmer Antonio Aguilar Rodríguez como su hijo Johan Ferney Aguilar González estaban involucrados en la presentación de una tutela contra la empresa Miranda Gold.
El fatídico desenlace se produjo poco tiempo después de que Wilmer Antonio Aguilar Rodríguez alertara sobre las amenazas de muerte durante la mencionada audiencia pública, en la que participaron más de 700 personas. Es importante destacar que Johan Ferney Aguilar González también estuvo presente en un taller con el Ministerio del Interior en el mismo municipio el viernes anterior a su trágica muerte.
La comunidad espera con ansias el pronunciamiento de las autoridades respecto a este lamentable incidente, que plantea serias preguntas sobre la seguridad de los líderes ambientales y el impacto de la minería en la región del Tolima.
COMMENTS