<em>Senado aprobó el ascenso de 32 oficiales del país</em>

HomeNacional

Senado aprobó el ascenso de 32 oficiales del país

“Con estos ascensos honramos a hombres y mujeres que han dedicado su vida por la paz y la seguridad de los colombianos”, senador Lidio García Turbay,

Menor de 10 años resulta quemado por manipulación de pólvora en Dolores

“Con estos ascensos honramos a hombres y mujeres que han dedicado su vida por la paz y la seguridad de los colombianos”, senador Lidio García Turbay, presidente de la comisión segunda del Senado.

En plenaria del Senado de la República, se aprobó en segundo debate los ascensos de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares de Colombia.

En el desarrollo de la plenaria, el presidente de la comisión segunda, Lidio García Turbay, del partido Liberal, manifestó, “dejo constancia que después de haber recibido los decretos presidenciales y regidos por la resolución 079 de 2015, hemos cumplido con cada uno de los pasos requeridos. Los ascensos de estos señores oficiales, han sido los más transparentes. Los felicito por su entrega al servicio del país, por su carrera de más de 30 años. Este reconocimiento es lo mínimo que podemos hacer por ustedes y sus familiares”.

El senador resaltó el ascenso de la primera mujer almirante en el país, Beatriz Elena Restrepo. “Me llena de orgullo hacer esta honrosa designación a 32 oficiales de la Fuerza Pública colombiana, quienes lo han entregado todo”.

Por su parte, el senador José Vicente Carreño Castro, del Centro Democrático, solicitó a la plenaria, un minuto de silencio por los oficiales que perdieron su vida en el ejercicio de carrera, “ustedes tienen la responsabilidad de continuar cuidando la seguridad de los colombianos”.

El senador David Luna, de Cambio Radical, agradeció a todos los oficiales aspirantes a los ascensos por su labor realizada, “gracias por hacerlo todo con respeto, honorabilidad y con unidad, por el bien de los colombianos”.

Oficiales que fueron ascendidos:

Policía Nacional: Registrado, registrados en la Gaceta 1752 de 2023:

Al Grado de Brigadier General, del Coronel Puentes Aguilar Heinar Giovany. Ponentes Senadores Lidio Arturo García Turbay y Antonio José Correa Jiménez. Al Grado de Brigadier General, del Coronel Gualdron Gualdron Warlinton Iván Ponente Senador Lidio Arturo García Turbay.

Así mismo se aprobó Al Grado de Brigadier General del Coronel Benavidez Valderrama Herbert Luguiy. Ponente senador José Vicente Carreño Castro, Igualmente, se promovió Al Grado de Brigadier General del Coronel Lamprea Pinzón Oscar Andrés. Ponentes senadores José Luís Pérez Oyuela y Nicolás Albeiro Echeverry Alvaran.

Ejército Nacional, registrado en la gaceta 1752 de 2023:

Al Grado de Mayor General del Brigadier General Garzón Rey Hernando Ponentes Honorables Senadores Óscar Mauricio Giraldo Hernández y Nicolás Albeiro Echeverry Alvaran. Al Grado de Mayor General del Brigadier General Rodríguez Aparicio Erik. Ponente, senador Antonio José Correa Jiménez, al Grado de Mayor General del Brigadier General Pérez Mahecha Alveiro, Ponente, senador José Vicente Carreño Castro. Al Grado de Mayor General del Brigadier General Walteros Gómez José enrique. Ponente, senador Lidio Arturo García Turbay. Al Grado de Brigadier General del Coronel Salinas Valencia Samuel. Ponente, senadora Gloria Inés Flórez Schneider.

De la misma manera se aprobó al Grado de Brigadier General del Coronel Moreno Sandoval Omar Yesid. Ponente, senador Iván Leónidas Name Vásquez. Al Grado de Brigadier General del Coronel Rendón Pérez Juan Oduber. Ponente senador Jael Quiroga Carrillo. Al Grado de Brigadier General del Coronel Contreras Guineme Mario Geovanni. Ponente senador Oscar Mauricio Giraldo Hernández. Al Grado de Brigadier General del Coronel Martínez Paéz César Augusto, Ponente, senador Nicolás Albeiro Echeverry Alvaran.

Además, al Grado de Brigadier General de La Coronel Ayala Sánchez Fransy. Ponente, senadora Gloria Inés Flórez Schneider. Al Grado de Brigadier General del Coronel Guzmán Ramírez Juan José. Ponente, senador Jahel Quiroga Carrillo. Al Grado de Brigadier General del Coronel Díaz Montiel Oscar del Cristo. Ponente, senador Antonio José Correa Jiménez.

Armada Nacional, registrados en las gacetas 1752 DE 2023:

Al Grado de Vicealmirante del Contralmirante Márquez Velosa Luis Fernando. Ponente, senador Lidio Arturo García Turbay, al Grado de Vicealmirante del Contralmirante Serrano Guzmán Carlos Alberto. Ponente senador Lidio Arturo García Turbay.

Al Grado de Vicealmirante del Contralmirante Espinosa Torres León Ernesto. Ponente, senador Iván Leónidas Name Vásquez. Al Grado de Contralmirante de La Capitán de Navío García Restrepo Beatriz Elena. Ponente, senadora Gloria Inés Flórez Schneider.

También, al Grado de Contralmirante del Capitán de Navío Córdoba García Alfonso. Ponente, senador Óscar Mauricio Giraldo Hernández. Al Grado de Contralmirante del Capitán de Navío Quimbaya Sarmiento José Felix. Ponente, senador Antonio José Correa Jiménez. Al Grado de Contralmirante del Capitán de Navío Paris Bermúdez Juan Manuel. Ponente, senador Jael Quiroga Carrillo.

Al Grado de Contralmirante del Capitán de Navío León Rincón Hermann Aicardo. Ponente, senador Iván Leónidas Name Vásquez. Al Grado de Contralmirante del Capitán de Navío Suarez Calderón Jesús Leonardo. Ponente, senador José Vicente Carreño Castro. Al Grado de Contralmirante del Capitán de Navío Ruiz Murcia John Henry. Ponente, senador Gloria Inés Flórez Schneider. Al Grado de Contralmirante del Capitán de Navío Wilches Carvajal Walter Olmedo. Ponente, senador Óscar Mauricio Giraldo Hernández

Fuerza Aérea Colombiana, registrados en las gacetas1752 DE 2023:

Al Grado de Mayor General del Brigadier General Zuluaga Castaño Óscar. Ponente, Senadora Gloria Inés Flórez Schneider. Al Grado de Mayor General del Brigadier General Guzmán Morales Andrés. Ponente, senador Óscar Mauricio Giraldo Hernández. Al Grado de Mayor General del Brigadier General Falla Vargas Edgar Mauricio Ponente, senador Nicolás Albeiro Echeverry Alvaran. Al Grado de Mayor General del Brigadier General Nieto Rojas Luis René. Ponente, senador Nicolás Albeiro Echeverry Alvaran y Al Grado de Mayor General del Brigadier General Tamara Melo Juan Guillermo. Ponente, senadores Nicolás Albeiro Echeverry Alvaran y José Luis Pérez Oyuela.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights