Se reporta primer menor de edad quemado por pólvora en Ibagué

HomeOtros

Se reporta primer menor de edad quemado por pólvora en Ibagué

Las autoridades de Ibagué han informado sobre el primer incidente de un menor quemado con pólvora en la ciudad. El paciente, un joven de 14 años, suf

Conozca la programación oficial del IV Festival Departamental de Teatro del Tolima “Actuando por la Paz”

Las autoridades de Ibagué han informado sobre el primer incidente de un menor quemado con pólvora en la ciudad. El paciente, un joven de 14 años, sufrió quemaduras de primer grado en su mano izquierda, con una extensión menor o igual al 5%, debido al contacto con un artefacto pirotécnico tipo mecha. Esta situación tuvo lugar en el barrio El Carmen.

Liliana Ospina, secretaria de Salud, indicó que el adolescente recibió atención médica en una IPS local y posteriormente se le recomendó un manejo ambulatorio para su recuperación, brindando seguimiento a su estado y a su familia.

Es esencial recordar que, de acuerdo con el Decreto 1000-0258, queda terminantemente prohibida en el municipio toda manipulación, uso, fabricación, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de artículos pirotécnicos, con el fin de preservar la integridad y seguridad de la comunidad, especialmente de los menores de edad durante las festividades.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights