Brigadier General José Bertulfo Soto Sánchez asume el mando de la Quinta División del Ejército Nacional

HomeOtros

Brigadier General José Bertulfo Soto Sánchez asume el mando de la Quinta División del Ejército Nacional

En una ceremonia militar presidida por el señor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, Comandante del Ejército Nacional, se llevó a cabo el cambio d

Escritores tolimenses independientes podrán participar en el Festival del Libro del Tolima

En una ceremonia militar presidida por el señor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, Comandante del Ejército Nacional, se llevó a cabo el cambio de mando en la Quinta División de esta unidad militar estratégica.

El Brigadier General Soto Sánchez toma las riendas de la Quinta División después del exitoso término del Brigadier General David Leonardo Gomez Pulido, quien se destacó durante el año 2023 en la lucha incansable contra los grupos armados ilegales, así como en la lucha contra actividades ilícitas como el narcotráfico, la minería ilegal, el secuestro y la extorsión, en un área de responsabilidad que había sido azotada por estos flagelos.

Además de su labor en seguridad, el saliente comandante contribuyó significativamente al desarrollo de estrategias para la preservación del medio ambiente y la construcción de la memoria histórica a través de la obra literaria “Mujeres de la Independencia de Colombia, Heroínas de la Dignidad”, un aporte reconocido por su relevancia histórica en la reivindicación del papel fundamental que jugaron las mujeres en la gesta libertadora.

El nuevo comandante, proveniente del Comando de Educación y Doctrina, tiene una destacada trayectoria de 33 años de servicio a la Patria, liderando diversas unidades y ocupando roles de alta responsabilidad dentro del Ejército Nacional.

El Brigadier General Soto Sánchez, del arma de Infantería, ha recibido múltiples reconocimientos y condecoraciones a lo largo de su carrera, reflejando su dedicación y compromiso en el servicio militar.

Al asumir el mando de la Quinta División, expresó su compromiso con el desarrollo de operaciones militares que garanticen la seguridad y bienestar de los habitantes de Cundinamarca, Tolima, Huila, Caldas, Quindío y Risaralda, contribuyendo al fortalecimiento del desarrollo económico y social en estos departamentos.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights