Positivo balance tuvo el SETP en el 2022

HomeIbagué

Positivo balance tuvo el SETP en el 2022

El Sistema Estratégico de Transporte Público, 'TransMusical', cerró el año con un balance positivo, con importantes beneficios para los ibaguereños.

Alcaldía beneficia al sector rural con 9 kits de maquinaria amarilla

El Sistema Estratégico de Transporte Público, ‘TransMusical’, cerró el año con un balance positivo, con importantes beneficios para los ibaguereños.

Así lo informó el gerente de la entidad César Yáñez: “En primer lugar dejamos adjudicado el proceso de rehabilitación vial de la carrera Quinta desde la calle 64 hasta la calle 137 y la avenida Ambalá desde la calle 103 hasta la 78. En este proyecto dejaremos la ductería para el sistema semafórico, dejaremos señalizado del carril preferencial, y la instalación de paraderos entre otros”.

Asimismo, se adjudicó el proyecto de estudios y diseños para la peatonalización de la carrera Tercera: “Camina La Tercera es un proyecto en el que venimos vinculando a todas las personas del sector; hemos escuchado sus inquietudes y revisando las posibles soluciones a las problemáticas. Con este proyecto queremos impulsar la economía del sector, que los turistas puedan venir y sea un lugar agradable”, manifestó Yáñez.

Es de resaltar que el trabajo con la comunidad, los gremios económicos y el comercio ha sido constante y permanente, pues el ente gestor socializó las fases, el cronograma de actividades y los beneficios que traerá la implementación del SETP.

“Han sido más de 60 reuniones con conductores, empresas de transporte, propietarios y usuarios explicando este novedoso y moderno proyecto que traerá inversión y desarrollo para nuestra ciudad”, sostuvo el Gerente.

Finalmente, y como cierre para el año 2022, la Administración Municipal y el Ente Gestor SETP habilitaron a tres empresas ibaguereñas, Cotrautol, Expreso Ibagué y la unión temporal Movilizando a Ibagué, para manejar la operación del sistema, así lo explicó el gerente: “Le seguimos apostando a aquellos empresarios que han realizado inversiones en el sector, que tienen experiencia y que son de la región”, concluyó César Yáñez.

Verified by MonsterInsights