Municipio de Colombia fue reconocido con Ley de la República

HomeOtros

Municipio de Colombia fue reconocido con Ley de la República

Esta iniciativa legislativa que culmina sus debates en el Congreso, está a la espera de la Sanción Presidencial para ser ley de la República. Por

Celebración de navidad dejó cuatro quemados con pólvora en Ibagué

Esta iniciativa legislativa que culmina sus debates en el Congreso, está a la espera de la Sanción Presidencial para ser ley de la República.

Por unanimidad fue aprobado en la plenaria, el proyecto por los 200 años de Salamina, Caldas. El senador caldense, Guido Echeverri Piedrahita, del partido En Marcha y líder de la iniciativa, afirma la importancia de que la Nación se una a esta celebración de la ‘Ciudad Luz’ de Colombia.

“Es un pueblo de una gran importancia histórica, ubicado en el norte de Caldas, que tuvo un gran liderazgo en el siglo antepasado en lo económico, financiero, eclesiástico, cultural, y por eso decimos que la historia de Salamina es paralela con la historia de Colombia”, afirmó el senador.

Adicionalmente, se han destinado recursos para financiar obras de infraestructura en el municipio.

El autor de esta iniciativa, dijo, “la ley habla específicamente de financiar la restauración de ese bien cultural, que es muy importante para todo el país, y en general las obras que tienen que ver con infraestructura urbana, infraestructura vial, y educación, que son los temas más importantes que tienen que ver con el desarrollo de ese municipio, y obviamente son justificación plena”.

El proyecto pasará a Sanción Presidencial para convertirse en ley de la República, exaltando el valor de Salamina, un pueblo que es patrimonio histórico y que cuenta la historia de Colombia.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights