Más de 1.000 bicicrosistas estarán en la Copa Nacional de BMX el fin de semana en Ibagué

HomeDeportes

Más de 1.000 bicicrosistas estarán en la Copa Nacional de BMX el fin de semana en Ibagué

El encuentro será del 8, 9 y 10 de marzo cerca de 1.200 deportistas de la disciplina del BMX.

¡Bienvenido septiembre: mes del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Ibagué 2023!

Luego de cinco meses, la pista de BMX del Parque Deportivo recibirá a los mejores bicicrosistas del país durante las válidas III y IV de la Copa Nacional, evento que hace parte del calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo.

“De parte de nuestra alcaldesa Johana Aranda estamos muy contentos que Ibagué siga siendo destino deporte. Por eso, estaremos recibiendo este 8, 9 y 10 de marzo cerca de 1.200 deportistas de la disciplina del BMX, utilizando una de las pistas más rápidas del mundo, como también torneos en simultáneo como el Campeonato Nacional de Saltos y Pruebas Múltiples y el Departamental en Esgrima”, dijo Sebastián Perdomo, gerente del Imdri. 

En total, 15 delegaciones competirán durante el fin de semana con un aliciente, integrar la Selección Colombia que disputará el Panamericano de Bogotá en abril, y el Mundial de Estados Unidos en mayo, para las categorías expertos.

En cuanto a los élites, quienes hacen parte de la categoría Championship, serán alrededor de 130 bicicrosistas que vuelen desde el partidor y por los peraltes, para mostrar todas sus habilidades como los más veloces y experimentados.

“Quiero invitar a todos los ibaguereños, del 7 al 10 de marzo al campeonato nacional donde estaremos compitiendo y dando lo mejor por el Tolima, y vamos a darla toda, los invitamos”, expresó el bicicrosista oriundo de la Capital Musical, Sebastián Aldana Jiménez.

Cabe destacar que los ibaguereños cumplieron una excelente actuación durante las dos primeras válidas de la Copa Nacional que se realizaron en Ubaté, Cundinamarca, donde nuestras promesas Sebastián Aldana y Natalia Mendieta ocuparon la cuarta posición en la categoría élite.

Antioquia, Bogotá, Valle y, por supuesto Tolima, son las delegaciones más fuertes para hacerse al podio y por eso contar con el apoyo de los ibaguereños será fundamental para dicho objetivo.

Las competencias comenzarán en ambas válidas, tanto sábado como domingo, desde las 7:30 a.m. en la pista más rápida de Colombia, donde tuvimos el privilegio de ver en acción a nuestra campeona olímpica, Mariana Pajón.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights