Falleció el perrito encontrando en caño de Ibagué al parecer por maltrato animal

HomeOtros

Falleció el perrito encontrando en caño de Ibagué al parecer por maltrato animal

La muerte de un perrito, apodado "Mono", encontrado en condiciones alarmantes en un caño del barrio Brisas de Vasconia en Ibagué, ha dejado triste a

Cancelada la cabalgata de ‘amor y amistad’ en el Totumo por falta de permisos

La muerte de un perrito, apodado “Mono”, encontrado en condiciones alarmantes en un caño del barrio Brisas de Vasconia en Ibagué, ha dejado triste a la comunidad. El can, que sufría diversos politraumatismos, lamentablemente perdió la vida en un centro médico veterinario.

Según relató Paula Mora, rescatista de animales, el domingo fue hallado al perro en un estado crítico, llorando en el caño del vecindario. Una persona valiente se arriesgó para rescatarlo.

Posteriormente, una persona que afirmó conocer a los dueños del perro se lo llevó. Sin embargo, parece ser que el propietario lo dejó en el patio y vecinos se ofrecieron a llevarlo al médico.

“Llevamos al can al hospital veterinario de la Universidad del Tolima, donde se detectaron fracturas en la columna, una hernia perineal y contusiones en la pierna derecha”, explicó Mora. “Tristemente, el perro falleció horas después debido a un paro cardiorrespiratorio”.

Presuntamente, el animal fue víctima de maltrato, un caso que ahora está bajo la lupa de la Fiscalía General.

Los residentes de Brisas de Vasconia claman por justicia para “Mono”. En las redes sociales, expresan su indignación ante este desgarrador suceso.

Paula Mora anunció la realización de una velatón en memoria del perro el próximo jueves 23, además de una campaña de sensibilización. “Nuestro propósito es ser la voz de aquellos que no pueden hablar”, afirmó.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights