Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra Will
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra William Moreno Guapacho y Óscar Fabián González Arias, señalados de su presunta responsabilidad en hechos violentos ocurridos en distintos momentos en los municipios de Chaparral e Ibagué, que dejaron dos personas fallecidas y una más gravemente herida.
De acuerdo con la investigación, Moreno Guapacho fue judicializado por un hecho registrado el 23 de enero de 2022, en un balneario ubicado en zona rural de Chaparral. Según la Fiscalía, durante una riña habría accionado un arma de fuego contra dos hombres, provocando la muerte de uno de ellos y dejando al otro con lesiones de gravedad.
En un caso separado, González Arias fue procesado por hechos ocurridos el 25 de octubre de 2021 en el barrio Calarcá, en Ibagué, donde presuntamente atacó con arma cortopunzante a un hombre tras un altercado. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde posteriormente falleció.
Fiscales de la Seccional Tolima imputaron a los dos procesados, según su presunta responsabilidad individual, por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Durante las audiencias preliminares, ninguno de los imputados aceptó los cargos.

