El deporte une a las familias en el Tolima

HomeDeportes

El deporte une a las familias en el Tolima

La historia de Jaime y Estefanía Céspedes está ligada al deporte. Padre e hija forman parte de la delegación del Tolima que participa en los VI Juego

IBAL no tendrá atención al público este martes 2 de enero

La historia de Jaime y Estefanía Céspedes está ligada al deporte. Padre e hija forman parte de la delegación del Tolima que participa en los VI Juegos Deportivos Paranacionales. Ellos son entrenadores en la disciplina de Ajedrez, Jaime con los deportistas de la modalidad físico y auditivo. Estefanía, en la modalidad visual.

Estefanía tiene 26 años, es psicóloga y desde los 12 años fue deportista activa de Ajedrez, hasta lograr la norma internacional de Maestra FIDE. Su padre, Jaime, es formador de varias generaciones de deportistas. Hoy en día, ellos comparten ese gusto y esa afición por el Ajedrez orientando a los deportistas que representan al Tolima en las Justas del Eje Cafetero.

Para Jaime es gratificante ver el desarrollo profesional de su hija Estefanía, y para Estefanía es muy positivo poder estar unida a su padre en algo que aman como lo es el deporte. Jaime cuenta que tienen a veces desavenencias porque no concuerdan en conceptos, Estefanía habla de la motivación que el Ajedrez le genera para afianzarse como familia.

El Tolima es un departamento donde el deporte ha unido a los directivos, a los deportistas, a las administraciones, y une también las familias. El deporte en el Tolima es un motor de generación de oportunidades, de transformación de la sociedad y también de formación de talentos.

Jaime deja su legado en Estefanía, quien enseña a algunos más jóvenes y otros mayores que ella, pero siempre con ese amor y pasión por el deporte que se ha reflejado en el trabajo que realizan con los deportistas, en lo que ha sido la etapa previa y ahora la presencia en los Juegos Deportivos Paranacionales del Eje Cafetero.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights