Mediante proyecto de Ley buscan ponerle tatequieto a las aerolíneas en Colombia

HomeNacional

Mediante proyecto de Ley buscan ponerle tatequieto a las aerolíneas en Colombia

La creciente insatisfacción frente al trato de algunas aerolíneas que operan en el país toma más fuerza en los colombianos que denuncian desde vuelos

Buscan mejorar condiciones del traslado de fauna silvestre rescatada en Colombia

La creciente insatisfacción frente al trato de algunas aerolíneas que operan en el país toma más fuerza en los colombianos que denuncian desde vuelos cancelados, reprogramaciones, hasta sobrecostos en multas que en ocasiones superan el precio de los tiquetes.

En los últimos días, se han reportado perdidos o retrasados más de 400 vuelos, afectando a miles de personas que esperan llegar a sus destinos, sin que exista control alguno que regule esta problemática.

Desde el Senado de la República, congresistas hacen un llamado y exponen estas quejas, con el fin de que las aerolíneas respondan y se protejan los derechos de los viajeros, quienes manifiestan una constante vulneración.

Según la senadora del Pacto Histórico, Sandra Jaimes, son muchas las quejas que se reciben debido a la cancelación y cambio de horarios sin excusa por parte de las aerolíneas, siendo necesaria una revisión detallada sobre el tema, buscar un tope a las multas excesivas a las que someten a viajeros que desean hacer algún tipo cambio en su itinerario, o simplemente no consiguen llegar a tiempo al aeropuerto.

Por eso, desde el Congreso de la República, se tramita un proyecto de ley llamado “Tate quieto a las aerolíneas” y tiene como objetivo principal, colocar freno al precio elevado de los tiquetes.

A lo que el senador Alex Flórez, del Pacto Histórico, expresó que a través de este, se garantizará los derechos de los colombianos y se acabará con el abuso desmedido de las aerolíneas.

Cabe destacar, que con este, sería el tercer proyecto de ley que se radica sobre las garantías de los colombianos a la hora de transportarse vía aérea, lo que ratifica el compromiso del Senado con los ciudadanos.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights