Ejército incauta más de 470 kilos de marihuana en Rioblanco

HomeTolima

Ejército incauta más de 470 kilos de marihuana en Rioblanco

En una exitosa operación llevada a cabo por el Comando de Estabilización y Consolidación Zeus, en coordinación con tropas del Batallón de Operaciones

Disidencias de las FARC estaría reclutando menores en el sur del Tolima

En una exitosa operación llevada a cabo por el Comando de Estabilización y Consolidación Zeus, en coordinación con tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 18, en el marco del Plan Ayacucho, se logró asestar un fuerte golpe a las economías ilícitas de grupos criminales que operan en el sur del Tolima. Este operativo tiene como objetivo mitigar la comercialización de sustancias psicoactivas en varias regiones del centro y sur del país.

La acción que condujo a este significativo golpe contra el narcotráfico se desarrolló en la vereda Los Cristales, corregimiento de Herrera, municipio de Rioblanco, Tolima. Las tropas interceptaron una camioneta que transportaba más de 470 kilogramos de marihuana, distribuidos en 33 bultos. Según información de Inteligencia Militar, el valor de estos narcóticos asciende a aproximadamente 700 millones de pesos. Se cree que estos estupefacientes estaban destinados a ser distribuidos y comercializados en varios municipios del Tolima y del norte del Huila.

La operación no solo resultó en la incautación de la droga, sino que también llevó a la captura de un individuo, así como al decomiso de la camioneta utilizada en el transporte de la marihuana. Tanto el detenido como el material confiscado han sido puestos a disposición de las autoridades competentes.

Es importante destacar que los fondos obtenidos a través de la venta y comercialización de la marihuana se presumen que serían utilizados por grupos criminales para financiar actividades ilícitas que ponen en peligro a la población civil.

Estas operaciones realizadas por la Quinta División del Ejército Nacional subrayan el cumplimiento de su misión institucional de debilitar las fuentes de financiación del narcotráfico, lo que contribuye a reducir la inseguridad y la amenaza que este tipo de actividades ilícitas representan para la población civil.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights