A la cárcel alias ‘Coco’, presunto responsable del atentado contra alcaldesa y directivos en Rioblanco

HomeTolima

A la cárcel alias ‘Coco’, presunto responsable del atentado contra alcaldesa y directivos en Rioblanco

La Fiscalía General de la Nación reveló que Wilmer Anyeri Arias Soto, conocido como alias ‘Coco’, sería el supuesto autor intelectual del atentado pe

Tragedia en Rioblanco: joven padre muere tras ser atacado por su padrastro con un machete

La Fiscalía General de la Nación reveló que Wilmer Anyeri Arias Soto, conocido como alias ‘Coco’, sería el supuesto autor intelectual del atentado perpetrado contra la alcaldesa de Rioblanco, Elisabeth Barbosa, y altos directivos de una prestigiosa empresa textil el pasado 5 de octubre.

Tras la investigación, el juez de control de garantías ordenó la detención de alias ‘Coco’ y dictó medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario. Se le imputan los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio en grado de tentativa, y fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Según los hallazgos de la pesquisa, se determinó que alias ‘Coco’ habría ordenado a varios individuos abrir fuego contra los vehículos en los que se trasladaban la alcaldesa local y los representantes de la empresa privada, quienes se dirigían a realizar actividades sociales en un resguardo indígena al sur del Tolima.

El ataque fue contrarrestado por las unidades del Ejército Nacional que escoltaban el convoy. Durante el enfrentamiento, uno de los presuntos miembros del grupo armado ilegal resultó herido y fue arrestado luego de recibir atención médica. Más tarde, Wilmer Anyeri Arias Soto fue capturado en el barrio Aeropuerto de Planadas, Tolima, en una operación conjunta realizada por la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights