Desmantelada la banda ‘Los Discípulos’ dedicada al microtráfico en Ibagué

HomeJudicial

Desmantelada la banda ‘Los Discípulos’ dedicada al microtráfico en Ibagué

Se dieron nueve capturas, una de ellas en flagrancia.

Positivo avance registra el Cañón del Combeima con labores del proyecto de gasificación

En un importante operativo liderado por las autoridades, se logró la desarticulación de una peligrosa banda delincuencial conocida como ‘Los Discípulos’, dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes en la comuna 8 de Ibagué.

Según la información recabada, esta organización criminal había establecido sus actividades ilícitas principalmente en el barrio Nueva Castilla de la ciudad. Tras una serie de 10 diligencias de allanamiento y registro en la zona, los organismos de seguridad lograron incautar una considerable cantidad de drogas, 15 cartuchos de munición calibre 9mm y una suma importante de dinero en efectivo.

Los capturados responden por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además, del uso de menores de edad para la comisión de delitos al líder y colíder de esta organización.

“Gracias a las 10 diligencias de allanamientos en el barrio Nueva Castilla, se incautaron estupefacientes y 15 cartuchos 9 mm. Estamos en esta lucha frontal contra en microtráfico y es el mensaje que queremos entregarle a los ibaguereños”, sostuvo Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué.  

Las investigaciones señalan que este grupo delictivo generaba ingresos mensuales aproximados de 18 millones de pesos provenientes de la comercialización de sustancias alucinógenas en el sector. El hombre que lideraba esta banda es conocido como ‘Maicol’, con tan solo 18 años de edad, quien para las autoridades coordina el comercio al menudeo de estupefacientes en esta comuna en Ibagué.

“Es así como los roles que cada uno cumplía y la distribución sobre todo a menores de edad, en dosis entre los $2.000 y $5.000”, indicó el coronel Diego Mora, comandante de la Metib.

La Alcaldía de Ibagué y las fuerzas de seguridad han reiterado su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para erradicar el narcotráfico y garantizar la tranquilidad de los habitantes de la comuna 8 y de toda la ciudad.

“Hemos adelantado 56 allanamientos exclusivamente para el tema del microtráfico, demostrando que estamos cumpliéndole a la ciudad, y queremos que queden notificados los delincuentes que están envenenado a nuestra comunidad”, puntualizó Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights