Cayeron los ‘Halcones’ en Ibagué

HomeJudicial

Cayeron los ‘Halcones’ en Ibagué

Operaban en el barrio La Gaviota de la capital del Tolima.

IBAL celebra 25 años de historia en la Capital Musical

Luego de un fuerte operativo por parte de las autoridades contra el delito de tráfico de estupefacientes, uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué dieron capturas a siete hombres señalados de integrar la banda delincuencial denominada ‘Los Halcones’, organización que se dedicaba presuntamente a la comercialización de droga en la comuna 9 de Ibagué.

Tras ocho allanamientos, en el sitio conocido como el asentamiento humano Eco Paraíso, se dieron las capturas de los hombres, quienes tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente agravado y uso de menores para la comisión de delitos.

Según la investigación, el líder de la banda era Miguel Ángel León Mulato, de 33 años, conocido con el alias de ‘Caballo’, quien cuenta con 4 anotaciones judiciales como indiciado en su historial delictivo, por los delitos de tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.

El segundo al mando era Juan Alejandro Pacheco Moreno de 18 años, o ‘Mechas’ como es reconocido. El resto de detenidos se dedicaban al comercio al menudeo de marihuana y bazuco.

Estos son el resto de capturados:

‘Cabezón’ tiene una anotación judicial por el delito de amenaza a testigos.

‘Jaguer’ tiene tres anotaciones por los delitos de, hurto, lesiones y homicidio.

‘Papas’ tiene tres anotaciones por los delitos de, tráfico de estupefacientes, hurto.

Flaco tiene una anotación por el delito de trafico de estupefacientes.

‘María’ sin anotaciones judiciales.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights