Esta sería la propuesta de alza para el pasaje de buseta en Ibagué por parte de los transportadores

HomeOtros

Esta sería la propuesta de alza para el pasaje de buseta en Ibagué por parte de los transportadores

El líder transportador de la ciudad de Ibagué, Carlos Beltrán, habló sobre la situación del incremento de la tarifa del pasaje para el 2024, el cual

Andrés Hurtado acata orden de arresto por 15 días

El líder transportador de la ciudad de Ibagué, Carlos Beltrán, habló sobre la situación del incremento de la tarifa del pasaje para el 2024, el cual se empieza a discutir en este mes.

“Los transportadores hemos venido asumiendo desde hace tres Alcaldías incrementos de $100 y el último fue de $300, pero aquí en Ibagué no hemos tenido aumento, sino que hemos perdido una capacidad de negociación”.

Asimismo, el líder gremial acotó que se requiere incrementar la tarifa, teniendo en cuenta alzas en el diésel, salarios y repuestos de busetas, por lo que se debe tener en cuenta el IPC y cantidad de pasajeros.

“Esperamos a partir del 1 de enero haya una tarifa nueva, porque los salarios de los conductores aumentan desde el 2024, el alza en combustible e insumos de transporte y el alza se tiene en cuenta por el IPC, sino en el movimiento de pasajeros, pero pedimos tener en cuenta ambas cosas”.

Por su parte, sentenció que “lo que menos queremos es afectar el bolsillo del usuario, nosotros también somos habitantes de Ibagué. La Secretaría de Movilidad tiene claro el alza en los insumos del transporte y hay que mirar la movilidad y sostenibilidad del transporte, entonces queremos de una forma técnica que se haga el incremento”.

Concluyó que “yo pienso que el aumento por los costos y demás no supere más de los $200 para el pasaje”.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights