Capturan a tres sujetos con arma y prendas militares ilegales en Saldaña

HomeTolima

Capturan a tres sujetos con arma y prendas militares ilegales en Saldaña

En un procedimiento llevado a cabo por la seccional de tránsito y transporte de la Policía del Tolima, se logró la captura de tres individuos que se

Hoy habrá agendamiento de citas para pasaportes durante julio

En un procedimiento llevado a cabo por la seccional de tránsito y transporte de la Policía del Tolima, se logró la captura de tres individuos que se desplazaban en un vehículo y fueron encontrados en posesión de armamento, prendas exclusivas de las fuerzas militares y otros artículos ilegales.

El suceso ocurrió en la madrugada durante un control de rutina en el kilómetro 11 de la vía Castilla – Girardot, específicamente en la vereda Limones del municipio de Saldaña. Los agentes detuvieron un automóvil de color beige en el que viajaban dos hombres de 48 y 34 años, acompañados por una mujer de 21 años, todos provenientes de Bogotá.

Durante la inspección del vehículo y sus ocupantes, se encontró en un bolso de viaje transportado en el auto un arma traumática tipo pistola calibre 9 milímetros, un cargador con municiones, un inhibidor de señal con 12 antenas, prendas de uso exclusivo de las fuerzas militares como gorras, pantalones, guerreras, overoles y Fillat, además de cuerdas, guantes y un pasamontañas de color negro.

Los tres individuos fueron arrestados de inmediato y presentados ante la Fiscalía N°36 local de Saldaña por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias. Tras una audiencia virtual, los dos hombres fueron remitidos a un centro penitenciario y carcelario como medida de aseguramiento, mientras que la mujer fue vinculada al proceso pero puesta en libertad.

Es importante destacar que ambos hombres detenidos tenían antecedentes judiciales por diferentes delitos, lo que agrava su situación legal en este nuevo incidente.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights