Capturado temido extorsionista en Cajamarca

HomeTolima

Capturado temido extorsionista en Cajamarca

En una operación conjunta entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, culminó con la detención de un individu

Hombre fue hallado decapitado en Alvarado

En una operación conjunta entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, culminó con la detención de un individuo conocido como ‘Fredy’, presuntamente implicado en el delito de extorsión.

En la zona rural del municipio de Cajamarca, a través de la colaboración entre la Policía Nacional con el Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, el Grupo Investigativo de Libertad Individual CTI y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo la captura en flagrancia de ‘Fredy’ en la vereda Los Tunjos de la mencionada localidad. Este individuo sería parte de una estructura delictiva dedicada a la extorsión desde julio de 2023.

Se presume que ‘Fredy’ y su grupo delincuencial habrían realizado exigencias económicas a un habitante del sector, solicitando entre 5 y 20 millones de pesos. En varias ocasiones, intimidaron a un trabajador de la finca de la víctima, portando armas de fuego, impidiendo sus labores cotidianas y amenazando con atentar contra su vida y la de sus familiares cuando el denunciante se negó inicialmente a cumplir con las demandas económicas.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía 81 local-Gaula para su respectiva judicialización por el delito de extorsión agravada. El Juzgado Octavo Municipal de Control de Garantías, tras escuchar los argumentos del ente acusador, decretó medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario de la capital.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights