Desarticulan red delictiva ‘Los Titanes’ dedicada al tráfico de estupefacientes en Ibagué

HomeOtros

Desarticulan red delictiva ‘Los Titanes’ dedicada al tráfico de estupefacientes en Ibagué

La Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, ha asestado un golpe significativo al crimen organizado en Ibagué al desma

Agentes de tránsito impusieron más de 50 comparendos durante el fin de semana

La Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, ha asestado un golpe significativo al crimen organizado en Ibagué al desmantelar el grupo delincuencial conocido como ‘Los Titanes’. Este grupo, presuntamente involucrado en el tráfico local de drogas en los barrios Chico y La Mansión de la comuna 7 de Ibagué, fue desarticulado en una operación conjunta.

La intervención policial incluyó 3 allanamientos en los barrios Villa Jardín, La Victoria y Protecho Salado, donde se llevaron a cabo 5 capturas por orden judicial, relacionadas con delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Durante los operativos, se decomisaron 175 gramos de marihuana, 81 gramos de base de cocaína (bazuco) y dinero en efectivo.

Las investigaciones de la unidad básica de investigación criminal de la seccional de protección y servicios especiales revelaron que este grupo era supuestamente responsable del tráfico de drogas en pequeñas cantidades, utilizando lugares cercanos a escenarios deportivos frecuentados por menores para el menudeo de drogas, camuflándolas en árboles y áreas verdes cercanas.

La estructura delictiva vendía cannabis en dosis de 2.000 pesos, presentadas en pequeñas bolsas herméticas, así como derivados de la cocaína (bazuco) a un valor de 1.000 pesos, dosificados en envolturas pequeñas de papel blanco. Sus ingresos mensuales se estiman entre 10 y 14 millones de pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Octava Especializada Antinarcóticos y presentados ante un juez de control de garantías, quien legalizó los allanamientos y las capturas, dejándolos bajo medida de aseguramiento intramural.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights