Buscan descentralizar y darle más autonomía a las regiones en Colombia

HomeOtros

Buscan descentralizar y darle más autonomía a las regiones en Colombia

El senador Iván Name Vásquez, aprovechó el encuentro realizado con los alcaldes electos del país para explicarles el modelo de regiones autónomas, qu

Alcaldía sigue sancionando ‘cochinos’ en Ibagué

El senador Iván Name Vásquez, aprovechó el encuentro realizado con los alcaldes electos del país para explicarles el modelo de regiones autónomas, que propone como solución a las difíciles condiciones de atraso y pobreza presentes en gran parte del país.

Así lo expresó el presidente del Congreso, “el modelo bolivariano, napoleónico, centrista es el origen de la tragedia de la vida y la muerte de esta nación en la que vivimos. No atendimos al señor de la Villa del Rosario de Cúcuta, Francisco de Paula Santander, que nos predicó el modelo federal; vean ustedes los contrastes, los norteamericanos y nosotros, que tenemos la misma edad; ellos son la primera nación del mundo y nosotros estamos dentro de los últimos”.

A lo que los alcaldes respondieron positivamente, respaldando la descentralización de recursos como base del modelo de regiones autónomas.

Alejandro Rodríguez, alcalde de San José de Guaviare, expresó: “más que una petición, la intención de que hoy nuestras regiones tienen autonomía, es que estos recursos puedan ser ejecutados en nuestra región y así, tengamos la facultad y la posibilidad de que sea real el apoyo y respaldo a nuestras comunidades”.

Luis Trujillo alcalde de San Vicente del Caguán dijo: “uno es el que debe llevar soluciones a las comunidades; por lo tanto son importantes los recursos, por que uno conoce la región, las veredas, los barrios y sabe cuáles son las necesidades.”

Los alcaldes piden descentralizar los recursos y dejarlos tomar sus propias decisiones, pues sólo así, podrían dejar atrás la pobreza y avanzar hacia el desarrollo, ya que realizarían las obras que sus municipios necesitan.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights