Así puede hacer parte de visitas guiadas en el Congreso de la República

HomeNacional

Así puede hacer parte de visitas guiadas en el Congreso de la República

El Programa Jornadas de Puertas Abiertas presenta las visitas guiadas al Capitolio Nacional, una iniciativa que surgió en 2004 y respaldada por la Le

Conozca los cierres viales para el 28 y 30 de junio

El Programa Jornadas de Puertas Abiertas presenta las visitas guiadas al Capitolio Nacional, una iniciativa que surgió en 2004 y respaldada por la Ley 1147 de 2007, estas visitas se han convertido en un enlace esencial entre la historia, la arquitectura y el arte que albergan las entrañas legislativas y los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros.

Son muchos los colombianos y extranjeros que han acudido a esta cita con la historia del país, solo en el segundo semestre de julio a octubre del presente año, 3434 han hecho el recorrido en una variedad de grupos; 52 colegios, 66 universidades, 34 grupos de interés.

¿Qué se puede encontrar en estas visitas guiadas?

Una experiencia educativa enriquecedora: Estas son un ejercicio pedagógico interactivo. Estudiantes, visitantes protocolarios y grupos de la sociedad civil, pueden conocer a fondo y de primera mano el trabajo del Congreso y su papel vital en la vida nacional. Allí ́ los expositores interactúan con los asistentes sobre el Congreso, su función constituyente legislativa y de control político, y la participación relevante en la vida nacional que cumple la Rama Legislativa del Poder Público.

Modalidades adaptadas a tus preferencias: Las visitas guiadas ofrecen modalidad virtual o presencial, en el caso de esta última, se desarrollan los días viernes de cada semana, con una duración de tres horas, el horario es de 9:30 am – 12:30 pm.

Acceso a la historia nacional: Dentro de las visitas guiadas al Capitolio Nacional, se presenta un acceso exclusivo a la historia nacional de Colombia. Este recorrido proporciona una detallada inmersión en la arquitectura, el arte y la historia del Congreso de la República. Desde los trámites legislativos hasta los detalles arquitectónicos, cada aspecto de esta experiencia educativa se enriquece con la vibrante actividad que le ha dado el título de “Museo Vivo”. Al explorar el Capitolio Nacional, los participantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano la evolución de la nación a través de sus instituciones legislativas.

¿Cómo acceder a las visitas?

Las instituciones y grupos organizados interesados solo necesitan enviar una solicitud a través de los siguientes canales:

Atención Personalizada: Calle 11 No.5-60 Tercer Nivel. Centro Cultural Gabriel García Márquez. Bogotá, D.C.

Atención Telefónica: Línea Nacional Gratuita: 01800012 25 12 | Bogotá, D.C.: 601- 3822303-06-07

Correo Electrónico: visitasguiadascongreso@senado.gov.co

Recomendaciones para la participación:

Mantén una presentación personal adecuada y porte del uniforme en caso de venir con una institución

Durante el recorrido, el silencio del celular es clave, al igual que los alimentos no autorizados.

¡Cuida los tesoros! Muebles, esculturas y pinturas merecen tu atención y respeto.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights