Aprueban proyecto que busca mejorar condiciones para el transporte de la fauna silvestre en Colombia

HomeNacional

Aprueban proyecto que busca mejorar condiciones para el transporte de la fauna silvestre en Colombia

El objetivo de este proyecto es atender de manera inmediata estas especies victimas del tráfico de animales y reducir también los riesgos asociados c

Cuatro personas heridas con arma blanca en las últimas horas en Ibagué y Lérida

El objetivo de este proyecto es atender de manera inmediata estas especies victimas del tráfico de animales y reducir también los riesgos asociados con su captura y traslado, en Colombia se están recibiendo más de 30 mil animales silvestres víctimas del tráfico, comercialización y tenencia ilegal.

Frente a este panorama la senadora Andrea Padilla (Alianza Verde), lidera una iniciativa que establece condiciones especiales para el transporte de fauna silvestre, y que de esta manera estas especies sean inmediatamente atendidas para iniciar su proceso de rehabilitación.

“Muchos de esos animales tienen que ser transportados a veces a otros departamentos, para que los reciban otros centros de atención y valoración, en ocasiones no hay los medios, de manera que lo que se busca con este proyecto de ley, es garantizar un transporte efectivo, urgente y de calidad inmediato con estos animales, ya sea con la fuerza aérea o con aerolíneas privadas”, expuso la senadora Andrea Padilla.

El proyecto seguirá su trámite legislativo y es apoyado por otros senadores que reconocen la importancia de establecer un marco legal, que equilibre la protección de la biodiversidad.

Para la senadora Catalina Pérez (Coalición Pacto Histórico), en este proyecto se tiene en cuenta la preservación de la fauna que es diversa en el país y los animales como seres sintientes se merecen un buen trato.

El transporte de fauna silvestre puede ser esencial para la conservación de especies en peligro de extinción, así mismo facilita la investigación científica para permitir el estudio de especies que se encuentran en entornos controlados en zoológicos, reservas naturales o laboratorios especializados.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights