Dimayor decide otorgar cupo a Copa Suramericana desde Copa Betplay

HomeOtros

Dimayor decide otorgar cupo a Copa Suramericana desde Copa Betplay

Entre las distintas noticias presentadas, se abordaron temas como el calendario, la estructura competitiva, el descenso y la distribución de cupos a

Carne ilegal fue incautada en Lérida

Entre las distintas noticias presentadas, se abordaron temas como el calendario, la estructura competitiva, el descenso y la distribución de cupos a los torneos de Conmebol para el año 2025.

Una de las decisiones más relevantes afectó a la Copa Colombia BetPlay 2024, generando controversia en las redes sociales al parecer retroceder en términos de atractivo que había ganado en años anteriores.

Para la próxima temporada, el campeón de la Copa no obtendrá un pase directo a la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores, un cambio respecto a la política que permitió a Atlético Nacional lograr este privilegio en el presente año, siguiendo una tendencia desde 2017 cuando se modificó la recompensa del torneo.

Esta medida, decidida por los clubes del fútbol colombiano, ha sido criticada y ha causado polémica, ya que se percibe como un detrimento al interés por ganar la Copa. Ahora, el campeón será clasificado como “Colombia 1” en la Copa Sudamericana, un logro que, según algunos, no tendrá el mismo peso competitivo.

Este cambio, sin duda, podría disminuir el atractivo que la Copa tenía para los equipos, quienes veían en ella la oportunidad de asegurar un cupo para la Copa Libertadores, revirtiendo a la Copa Suramericana como era antes.

Queda en el aire la incógnita de si los equipos mantendrán el mismo nivel de interés y compromiso con este torneo, que hasta ahora había despertado entusiasmo, incluso con estadios más llenos.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights