En una reciente entrevista con el espacio de opinión de Ecos del Combeima, el Ping Pong Político, el representante a la Cámara Alejandro Martínez Sán
En una reciente entrevista con el espacio de opinión de Ecos del Combeima, el Ping Pong Político, el representante a la Cámara Alejandro Martínez Sánchez no se ahorró elogios para el senador Óscar Barreto Quiroga, a quien atribuyó el crecimiento del Partido Conservador en el Tolima. Martínez Sánchez destacó que el partido ha logrado un mayor número de alcaldías y curules en el legislativo, la Asamblea Departamental y los concejos municipales.
Sin embargo, la entrevista dio de qué hablar cuando Martínez, quien para muchos, hoy es representante gracias a José Élver Hernández y el ‘Gomezgallismo’, no dudó en lanzar duras críticas para ‘Choco’, a quien acusó de no ser fiel al partido y de anteponer sus intereses personales por encima de los ideales conservadores. El congresista también insinuó que la fugaz precandidatura de ‘Choco’ a la Gobernación se había sustentado en el cálculo de una “desgracia” jurídica en el Consejo de Estado contra la gobernadora Adriana Matiz.
La relación entre Martínez Sánchez y ‘Choco’ parece haberse deteriorado significativamente, y el congresista no dudó en afirmar que el ‘barretismo’ le cierra las puertas de forma definitiva a ‘Choco’, quien deberá buscar otro partido para buscar un escaño en la Cámara en 2026.
El ‘Gomezgallismo’ también fue objeto de crítica por parte de Martínez Sánchez, quien afirmó que la falta de palabra y seriedad de ‘Choco’ fue uno de los detonantes para “partir cobijas” con este movimiento. El ‘barretismo’ logró dividir los votos ‘gomezgallistas’ y absorber parte de la organización que construyó el desaparecido exsenador Luis Humberto Gómez Gallo.
En resumen, la entrevista de Martínez Sánchez revela una profunda división dentro del Partido Conservador en el Tolima, con el ‘barretismo’ en auge y ‘Choco’ como su principal opositor.