En un claro esfuerzo por encontrar soluciones y restablecer la tranquilidad en la ciudad, el Gobierno Local ha dispuesto de un espacio para el parque
En un claro esfuerzo por encontrar soluciones y restablecer la tranquilidad en la ciudad, el Gobierno Local ha dispuesto de un espacio para el parqueo de los buses de transporte público en calles aledañas al Palacio Municipal. Es importante aclarar que esta medida se llevará a cabo mientras se realiza el diálogo de concertación en la Plaza de Bolívar, con el objetivo de levantar el paro de transportadores que ha afectado a la ciudadanía ibaguereña.
Es de resaltar, que conscientes de la importancia de una pronta solución, el alcalde Andrés Hurtado ha promovido desde el comienzo un proceso de diálogo con los representantes de este gremio, en busca de acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores de dicho sector como a la comunidad en general.
Ante la llegada de los conductores, se estableció esta medida con el fin de evitar aglomeraciones en la plaza y garantizar la seguridad de los manifestantes y demás ciudadanos. Con esto se busca también facilitar la movilidad de los transportadores y garantizar que sus vehículos estén resguardados mientras se llevan a cabo las negociaciones.
“Promovemos el diálogo y la concertación como lo indicó el alcalde Andrés Hurtado; sin embargo, tomamos precauciones tanto para el cuidado de los conductores como de la ciudadanía en general”, reiteró Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué.
Asimismo, se ha afirmado el compromiso por parte de las autoridades locales de encontrar soluciones rápidas y efectivas a las demandas planteadas por los transportadores, con el fin de poner fin al paro y mitigar los efectos negativos que este ha tenido.
COMMENTS