Choque de Jaramillo con la Contraloría

HomeNacional

Choque de Jaramillo con la Contraloría

Como se ha vuelto habitual desde la llegada al Ministerio de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; jefe de esta cartera, continúa ‘cazando’ peleas con

Fue enviado a la cárcel el hombre señalado de asesinar a una patrullera ibaguereña

Como se ha vuelto habitual desde la llegada al Ministerio de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; jefe de esta cartera, continúa ‘cazando’ peleas con quien se le atraviese o opine diferente a la Reforma a la Salud.

El nuevo ‘despeluque’ del Ministro fue por la demanda a 21 EPS que la cartera instauró contra 21 EPS por “vulnerar el derecho de acceso a la salud al incumplir con la obligatoriedad de constituir y mantener las reservas técnicas para garantizar los pagos para la prestación de servicios de salud”.

El momento de la diferencia con el organismo de control fue cuando Jaramillo solicitó que el organismo de control liderado por Carlos Zuluaga, realizara una auditoría forense para “analizar, evaluar e interpretar la información financiera reportada por las EPS demandadas, en relación con la constitución e inversión de las llamadas reservas técnicas”.

El vicecontralor, quien está a cargo de la entidad por estos días, a través de un comunicado señaló que el órgano de control no está en la obligación de participar en el proceso en calidad de testigo técnico.

Por otra parte, en el comunicado exhortó al Ministro a estudiar las competencias del ente fiscalizador y respetar la autonomía del mismo.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights