Transporte escolar tendrá nueva reglamentación

HomeNacional

Transporte escolar tendrá nueva reglamentación

La norma estudiada por el legislativo y liderada por el senador Miguel Uribe Turbay, del Centro Democrático, busca modernizar los sistemas de segurid

Concejal Linda Perdomo cuestiona proyecto de ampliación de personal y advierte sobre posibles irregularidades

La norma estudiada por el legislativo y liderada por el senador Miguel Uribe Turbay, del Centro Democrático, busca modernizar los sistemas de seguridad de este tipo de transporte.

Lo anterior, incluyendo normas internacionales como el cinturón de tres puntas, evitando que en caso de accidentes los niños lesionados, a futuro presenten lesiones como la parálisis del cinturón de seguridad.

Según el senador, Guido Echeverri Piedrahita, de la Alianza Verde, la accidentalidad de los vehículos de transporte escolar es una constante en las estadísticas y los esfuerzos para garantizar mejores condiciones de seguridad para los niños y adolescentes, son bienvenidos.

En el mismo sentido de proteger a los menores que van a escuelas y colegios en la ruralidad, el senador Robert Daza Guevara, del Polo Democrático, solicitó que vehículos como lanchas, chivas y camperos, tengan condiciones de seguridad óptimas.

El proyecto de ley incluye una especial atención para los niños menores de 10 años y cuya estatura esté por debajo de los 1.40 cm.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights