Transportadores de Ibagué proponen incrementar el pasaje en $500 a partir de 2024

HomeOtros

Transportadores de Ibagué proponen incrementar el pasaje en $500 a partir de 2024

El gremio de transportadores en Ibagué, representados por voceros de la onda naranja, ha planteado la urgente necesidad de incrementar el valor del p

IBAL tendrá horario especial este jueves, 7 de diciembre

El gremio de transportadores en Ibagué, representados por voceros de la onda naranja, ha planteado la urgente necesidad de incrementar el valor del pasaje, reafirmando la propuesta de un aumento de $500.

Carlos Beltrán, vocero de los transportadores de Ibagué, hizo hincapié en la necesidad de que el aumento entre en vigencia desde el inicio del próximo año. “Ya hemos presentado las propuestas para que se nos reconozca el incremento a partir del 1 de enero, ya que los costos laborales y los insumos para el transporte se han elevado”, mencionó.

El líder gremial indicó que la responsabilidad de establecer la tarifa debe ser del alcalde saliente, Andrés Hurtado. Sin embargo, debido a los tiempos, es una decisión que probablemente deberá asumir la alcaldesa entrante, Johana Aranda. Además, reiteró la solicitud de elevar en $500 el costo del pasaje.

“Consideramos que esto puede generar incomodidades para la ciudadanía, pero debemos asumir los costos. La tarifa debería incrementarse a partir del 1 de enero, al menos en $500”, subrayó Beltrán. Añadió que esperan comenzar las negociaciones cuanto antes, considerando que la tarifa técnica está por encima de la petición del gremio.

“Estamos dispuestos a dialogar y negociar con la alcaldesa entrante, ya que la tarifa técnica está por encima de esos $500. Tenemos menos de 200 pasajeros diarios en promedio, lo que no genera un equilibrio para mantener los vehículos”, explicó Beltrán.

Ante la posible percepción de que el aumento propuesto sea excesivo, Beltrán argumentó que esta solicitud se basa en la situación económica actual del país y los previstos incrementos para el próximo año. Actualmente, la tarifa del pasaje es de $2.500, y el gremio busca que se establezca en $3.000.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights