Sobrina de la alcaldesa electa de Ibagué es la segunda víctima del dengue en diciembre

HomeOtros

Sobrina de la alcaldesa electa de Ibagué es la segunda víctima del dengue en diciembre

En un lamentable suceso, la menor Sofía Quiñones, de tan solo 13 años y oriunda de San Antonio, Tolima, ha fallecido recientemente a causa del dengue

¡Ibagué y el Tolima arden!

En un lamentable suceso, la menor Sofía Quiñones, de tan solo 13 años y oriunda de San Antonio, Tolima, ha fallecido recientemente a causa del dengue.

Hija del actual concejal Jorge Quiñones del mencionado municipio, Sofía fue ingresada al Hospital La Misericordia de San Antonio días atrás, presentando síntomas de esta enfermedad. A pesar de recibir atención médica, su estado de salud se complicó de forma irreversible.

La triste noticia ha conmovido a la familia, especialmente a la alcaldesa electa de la ciudad de Ibagué, Johana Aranda, quien, siendo tía de la joven fallecida, lamentó profundamente esta pérdida. Aranda destacó la importancia de la prevención y la urgencia de cuidar a los menores ante el aumento de casos en la región y en el país.

“Esta enfermedad es una situación compleja en el departamento y en el país, tenemos un pico alto. El llamado a los ibaguereños y tolimenses es tener precaución. Ya conocemos los cuidados necesarios en los hogares frente a los síntomas que puedan presentar nuestros menores. Lamentablemente, hemos perdido a esta pequeña princesa y desde aquí enviamos toda nuestra solidaridad a la familia”, expresó la alcaldesa electa.

Fair Alarcón, coordinador del Sivigila, ha señalado que la causa exacta de la muerte de Sofía aún no ha sido completamente confirmada. Se está llevando a cabo un proceso desde Bogotá para determinar si su fallecimiento se debió al dengue. Se espera que entre la primera y la segunda semana de enero se obtenga un resultado definitivo sobre este caso.

“La mayoría de los casos reportados como muertes por dengue no lo son realmente, por lo que desde el Sivigila aún no podemos confirmar la causa de su fallecimiento por esta enfermedad”, concluyó el coordinador.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights