Salida del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué genera división en Cambio Radical

HomePolítica

Salida del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué genera división en Cambio Radical

El despido de Humberto Orjuela generó una confrontación entre Andrés Fabián Hurtado y el Diputado Juan Guillermo Beltrán.

Más de 1.000 personas cumplieron la cita con la vacunación en Ibagué

Cambio Radical se encuentra inmersa en una confrontación política tras la destitución del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Humberto Orjuela Rosso, por parte de la alcaldesa Johana Ximena Aranda. Orjuela Rosso era considerado una cuota directa del exalcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán, lo que ha generado una división entre el ‘Hurtadismo’ y el diputado de Cambio Radical.

Beltrán emitió un comunicado atacando directamente a la alcaldesa Aranda por la destitución de Orjuela, en el señala “Vemos con preocupación come en solo seis meses ya se ha cambiado más del 30% de los cargos de primer nivel: secretario General, secretario de Movilidad, secretario de Infraestructura, gerente de INFIBAGUE, gerente del SETP y secretario de Agricultura. Reconocemos la aprobación del Plan de Desarrollo como una Hoja de ruta, pero es evidente que hay deficiencias en la dirección ejecutiva del gobierno, que permitan presentar resultados en los próximos meses”.

El Diputado Beltrán añadió: “La salida del gobierno, del doctor Humberto Orjuela Rozo como secretario do Agricultura y Desarrollo Rural de la Alcaldía de Ibagué sin ninguna justificación sobre su trabajo y profesionalismo, no ha sido bien recibida en las bases y militancia de nuestro partido Cambio Radical, pues Humberto Orjuela tiene un recorrido profesional que ha sido probado; además de los avances importantes desarrollados en el sector rural de Ibagué, logros que la propia Johana Aranda reconoció cuando le manifestó al suscrito el pasado 7 de mayo, el excelente trabajo que el funcionario venia desempeñando”.

¿Qué pasó?

Todo indica que la salida del funcionario se dio por al parecer omitir direccionamientos de la misma Alcaldesa respecto a convenios de esta dependencia destinados para el mantenimiento de vías y una feria de promoción de café en la Capital del Tolima, versiones que especulaciones al momento.

El exalcalde de Honda tildó la falta de explicaciones por parte de la Administración de lo sucedido, así como el presunto entramado interno para ensuciar el nombre del exjefe de esta cartera. “Sorprende de igual forma como a la fecha nadie ha dado una explicación coherente y respetuosa sobre la salida del funcionario, que todo indica, terminó siendo como algunos otros, víctima de los comentarios malintencionados de personas cercanas al circulo de la alcaldesa”.

Por su parte, Andrés Fabián Hurtado, exalcalde de Ibagué, envió un pronunciamiento amenazante señalando que no permitirán que se maltrate a la alcaldesa Aranda desde la colectividad que actualmente timonea. Se espera que en las próximas horas, Hurtado y el líder de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, dialoguen sobre el futuro político del Exalcalde Beltrán dentro del Partido.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights