Recluso se enterró una varilla para exigir traslado a cárcel de Ibagué

HomeOtros

Recluso se enterró una varilla para exigir traslado a cárcel de Ibagué

En un incidente dramático que generó una situación de urgencia, un interno recluido en la celda 77 de la Cárcel de Palogordo en Girón, Santander, se

Le cayó un alud al ‘Costeño’

En un incidente dramático que generó una situación de urgencia, un interno recluido en la celda 77 de la Cárcel de Palogordo en Girón, Santander, se autolesionó de manera impactante utilizando una varilla. Su desesperado acto tenía como objetivo ser trasladado al Coiba de Picaleña en Ibagué o la Picota en Bogotá.

El recluso en cuestión fue identificado como Edgar Orlando Cedeño Gaviria, quien actualmente está cumpliendo una condena por secuestro en el mencionado centro penitenciario. Según las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), esta condena podría implicar que pase una parte sustancial de su vida tras las rejas.

En un video entregado a la Defensoría del Pueblo, Cedeño Gaviria expresó su solicitud de ser trasladado a la cárcel Picota de Bogotá o la cárcel Picaleña en Ibagué. Afirmó que estaría dispuesto a recibir atención médica y tomar medidas extremas el día que se le notifique oficialmente el traslado, ya que siente que hasta ahora no se ha cumplido su solicitud de manera adecuada.

El recluso responsabiliza directamente a la penitenciaría de Girón por su acción extrema, argumentando que ha solicitado en múltiples ocasiones el traslado sin éxito, lo que lo llevó a tomar medidas desesperadas.

Rodrigo González Márquez, Defensor del Pueblo en Santander, expresó su preocupación por la situación y reveló que han intentado brindarle atención médica al interno, pero hasta el momento, no han logrado tener acceso a él. La situación sigue siendo delicada y requiere una atención urgente por parte de las autoridades penitenciarias.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights