Procuraduría pide revocar licitación para contratación de plataformas virtuales del Sena

HomeOtros

Procuraduría pide revocar licitación para contratación de plataformas virtuales del Sena

Desacatando observaciones hechas por la Procuraduría y sin hacer los ajustes requeridos, el Sena decidió seguir adelante con el proceso de licitación

Transportadores de Ibagué anuncian inicio de paro indefinido el martes 25 de julio

Desacatando observaciones hechas por la Procuraduría y sin hacer los ajustes requeridos, el Sena decidió seguir adelante con el proceso de licitación para contratar servicios de una plataforma virtual de aprendizaje Learning, lo que obligó al Ministerio Público a urgir la revocatoria del proceso de selección.

El ente de control hizo reparos a la exigencia de la entidad sobre certificaciones ISO, las cuales se encuentran expresamente prohibidas por el Estatuto de la Contratación Pública que podrían vulnerar los principios de libre concurrencia y participación, cercenando así la posibilidad de recibir mejores ofertas para cumplir con el objeto contractual.

Preocupa también al Ministerio Público que el Sena, en sus pliegos, haya eliminado de los requisitos la lista de funcionalidades lo que podría desencadenar en falta de garantías de un verdadero cumplimiento de las obligaciones.

Para Marcio Melgosa, procurador primero delegado para la Vigilancia de la Función Pública, el patrimonio de la Nación podría correr riesgo, pues se encuentran en juego $78.191.230.624, valor del contrato para ejecutar en un plazo de 34 meses.

El Sena pretende contratar los servicios de la plataforma virtual tipo E- Learning-LMS que apoye los procesos de formación y demás áreas de la entidad, proceso que mereció serios cuestionamientos por parte del ente de control.

En atención a lo anterior, el delegado instó a la entidad a revocar el proceso licitatorio dadas las manifiestas irregularidades en las reglas del procedimiento de selección, planteadas en las observaciones hechas por el Ministerio Público.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights