Preocupantes cifras de personas fallecidas por accidente de tránsito en Colombia

HomeNacional

Preocupantes cifras de personas fallecidas por accidente de tránsito en Colombia

En medio de las temporadas del año con mayor flujo de vehículos por las carreteras del país, desde la Superintendencia de Transporte emiten una serie

Autoridades se tomaron el barrio La Gaviota y el asentamiento EcoParaíso

En medio de las temporadas del año con mayor flujo de vehículos por las carreteras del país, desde la Superintendencia de Transporte emiten una serie de recomendaciones para que ciudadanos interesados en desplazarse de una ciudad a otra viajen con tranquilidad y minimicen las probabilidades de sufrir un siniestro vial.

Para Ayda Lucy Ospina Arias, Superintendente de Transporte, el “alto flujo de pasajeros movilizándose de forma terrestre activa implícitamente algunas situaciones que demandan del ser humano paciencia y precaución”. Para ello, recordó la importancia de hacer la revisión tecno mecánica de su vehículo antes de cualquier viaje, máxime cuando se transita con adultos mayores y menores de edad.

Según cifras de Medicina Legal, hasta octubre de este año se registraron 6.885 muertes en accidente de tránsito en Colombia, 5.670 de ellas eran hombres. Cifra que recoge el consolidado de todas las vidas perdidas en el año 2022.

Mientras el senador por el partido MIRA, Carlos Eduardo Guevara Villabón, hizo un llamado a los colombianos para que asuman con responsabilidad las vidas que llevan al interior de un vehículo al momento de conducir, la senadora por el Pacto Histórico, Sandra Yaneth Jaimes Cruz, recordó cuantas tragedias se han suscitado en el país por manejar bajos los efectos del alcohol y las muchas festividades que se dan en el diciembre aumentan estas cifras que calificó como “escandalosas”.

Se espera que para esta época navideña se movilicen 12 millones de vehículos por las carreteras del país por eso desde ya la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispuso de 7 mil agendes de tránsito distribuidos en todo el país para controlar y verificar las licencias, certificados, seguros u otro tipo de documento que reglamente la total transparencia al momento de conducir un vehículo.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights