Por extorsionar, enviaron a ‘Los Brujos’ a la cárcel

HomeJudicial

Por extorsionar, enviaron a ‘Los Brujos’ a la cárcel

Usaban el señuelo de la santería para atraer a las víctimas. Luego les habrían exigido dinero a cambio de no atentar contra sus vidas o revelar intimidades.

Exalcalde de Ibagué enfrenta juicio por presunto desfalco en Juegos Nacionales 2015

Las autoridades dieron captura a tres personas señaladas como presuntos responsables del delito de extorsión. Los aprehendidos según las autoridades, se hacían pasar por brujos para ofrecerles a sus víctimas servicios de santería, pero finalmente les exigirían dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.
Los judicializados fueron identificados como José Luis Cortés Chaguendo, Óscar Andrés Becerra y Anyi Vanessa Mamian Ruales, quienes tendrán que responder por los delitos de extorsión agravada.

Según el ente acusador, los judicializados usaban las redes sociales para atraer clientes interesados en sus supuestos servicios, para presuntamente amenazarlos después, igual que a sus familias si no accedían a sus exigencias económicas. Las personas afectadas pagaban entre 5 y 13 millones de pesos para evitar que expusieran en redes sociales contenido privado de las denominadas sesiones de brujería.

Los capturados estarían encargados de realizar los retiros que les enviaban producto de la extorsión en varias entidades bancarias reconocidas del país, y de llevar balances financieros de la estructura delictiva.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights