PGN inhabilitó por 12 años al exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en primera instancia

HomeIbagué

PGN inhabilitó por 12 años al exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en primera instancia

La Procuraduría General de la Nación emitió un fallo en primera instancia contra el exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, dentro de un proceso discipl

Niños, jóvenes y personas mayores demostraron su talento en la muestra de Simifarte

La Procuraduría General de la Nación emitió un fallo en primera instancia contra el exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, dentro de un proceso disciplinario relacionado con una presunta participación en política durante el año 2023. La decisión contempla una inhabilidad por 12 años para ejercer cargos públicos.

El mismo día, la defensa del exmandatario presentó recurso de apelación, por lo que la determinación no se encuentra en firme y continúa su trámite dentro del debido proceso.

Hurtado aseguró que confía en que las pruebas y el trabajo de su equipo jurídico permitirán demostrar su inocencia. Asimismo, explicó que, de mantenerse el fallo en segunda instancia, el caso podría ser revisado por el Consejo de Estado, conforme a la normatividad vigente.

Verified by MonsterInsights