¡Ojo! Cuide su alimentación en temporada decembrina

HomeOtros

¡Ojo! Cuide su alimentación en temporada decembrina

La Alcaldía de Ibagué emite recomendaciones clave para prevenir enfermedades durante las festividades. Con la llegada de la temporada navideña y d

Positivo avance registra el Cañón del Combeima con labores del proyecto de gasificación

La Alcaldía de Ibagué emite recomendaciones clave para prevenir enfermedades durante las festividades.

Con la llegada de la temporada navideña y de fin de año, es habitual disfrutar de una amplia variedad de alimentos y bebidas propias de estas celebraciones. No obstante, la Administración Municipal hace un llamado a la precaución al adquirir y manipular estos productos, con el objetivo de evitar posibles casos de intoxicación.

Para resguardar la salud, se aconseja adquirir los productos en lugares confiables y desconfiar de ofertas excesivamente económicas. Es fundamental preferir establecimientos formalmente establecidos en lugar de compras a través de internet. Además, se recomienda verificar siempre las fechas de caducidad y las indicaciones de almacenamiento de los productos.

En el caso de las bebidas, se insta a prestar especial atención a la integridad del sellado de las botellas y a las estampillas, las cuales deben presentar las letras de manera clara y nítida. Al exponer el licor a la luz, no deberían aparecer partículas extrañas.

“Es crucial hacer un llamado a los ibaguereños para que consuman de manera responsable. Evitemos intoxicaciones: nosotros podemos prevenir y evitar, lamentablemente, llegar a una sala de urgencias”, enfatizó Liliana Ospina, Secretaria de Salud.

Estas recomendaciones buscan fomentar una celebración segura y saludable durante estas festividades.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights