Atletismo del Tolima cuenta con una gran reserva para 2027

HomeTolima

Atletismo del Tolima cuenta con una gran reserva para 2027

En los Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero, la atleta tolimense Karen Bedoya obtuvo medalla de bronce en la prueba de salto con pértiga, al

Clasificó Ingrid Valencia a los Olímpicos

En los Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero, la atleta tolimense Karen Bedoya obtuvo medalla de bronce en la prueba de salto con pértiga, alcanzando 3.80 metros en la definición del pódium.

El Tolima llegó a la prueba de Salto con Pértiga de los Juegos Deportivos Nacionales con tres atletas en rama femenina, Karen Bedoya (21), Tatiana Bedoya (21) y Carol Ruiz (19), logrando los puestos 3, 4 y 5 de la competencia, lo que permitió obtener la medalla de bronce con Karen Bedoya.

Bedoya, en los Juegos Deportivos Nacionales de 2019 había alcanzado el cuarto puesto en salto con pértiga, y luego de un ciclo completo de preparación ascendió un lugar, evidenciando el trabajo de preparación que incluyó la convocatoria a Selección Colombia.

“Para la familia del atletismo es satisfactorio aportar al cuadro de medallas del Tolima, teníamos esta proyección con Karen Bedoya y así mismo ya se piensa en mejorar el lugar para los próximos Juegos. En este proceso de cuatro años hemos contado con el apoyo permanente de la Gobernación del Tolima e Indeportes, no solo para la alta competencia, también para la formación de la reserva, lo que significa que en 2027 tendremos un equipo sólido gracias a lo hecho en este ciclo”, afirmo Nelson Barragán, presidente de la Liga de Atletismo del Tolima.

En ese plan de formación de la reserva deportiva, el apoyo de Indeportes ha permitido que la Liga de Atletismo pueda masificar, tener formadores en siete municipios, descentralizar este deporte y fortalecer una cantera de talentos que es de las de mayor proyección en Colombia.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights