En respuesta a la reciente noticia de que las empresas de transporte público colectivo de Ibagué no serán responsables del manejo del recaudo del Sis
En respuesta a la reciente noticia de que las empresas de transporte público colectivo de Ibagué no serán responsables del manejo del recaudo del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), se ha tomado la decisión de realizar un cese de actividades, según informaron representantes del gremio transportador. Esta determinación fue comunicada hoy, luego de que la redacción revelara la situación el jueves 29 de junio.
Carlos Beltrán, líder de los transportadores, expresó que no están de acuerdo con esta decisión, ya que consideran que el proceso no se está llevando a cabo en el orden establecido. Beltrán afirmó: “Hoy, frente a medidas abusivas del alcalde Andrés Hurtado, quiere implementar lo que se debe hacer al final, como es el recaudo centralizado, y rechazamos que nos quiera expropiar el recaudo, que es el pago que los usuarios realizan al vehículo que los transporta. Entonces, lo quieren vender a empresas particulares”.
Como resultado de esta situación, las siete empresas de transporte de la ciudad han decidido dejar de prestar el servicio a partir de la tarde de este viernes. La medida busca sentar un precedente ante la ciudadanía de Ibagué y poner en evidencia la incapacidad del alcalde en plenas festividades, lo que dejará a los habitantes sin transporte público colectivo.
“Vamos a hacer un cese de actividades o paralización del transporte, a partir de las 3:00 p.m. de este viernes 30 de junio”, afirmaron los representantes del gremio transportador. Además, solicitan que el alcalde Andrés Hurtado los reciba para buscar una solución a esta problemática, ya que aseguran que el manejo del recaudo podría ser entregado a un particular.
“Queremos decirle al alcalde que no sea mentiroso. Él no se ha reunido con los transportadores directamente y simplemente envía al gerente del SETP, César Yáñez. Le pedimos al alcalde que nos enfrente cara a cara y nos explique a quién le van a vender el transporte, porque estamos dispuestos a no permitir que nos arrebaten lo que hemos servido a la ciudad durante 60 años”, concluyeron los transportadores.
COMMENTS