“No es un terrorista”: Hurtado

HomePolítica

“No es un terrorista”: Hurtado

El concejal manifestó que espera la rectificación en la emisora Ecos del Combeima o una emisora de similar alcance, como lo establece el fallo.

Johana Aranda llama a la responsabilidad parlamentaria en medio de incertidumbre política

A través de sus redes sociales, el exmandatario de los ibaguereños, Andrés Fabián Hurtado; cumplió con la decisión del fallo de tutela del juez Segundo Civil del Circuito de Ibagué, el cual le ordenó retractarse públicamente del calificativo contra el concejal Andrés Zambrano, a quien tildó de terrorista, en medio de la controversia del cumplimiento de un año de haberse firmado el contrato del puente de la 60 en Ibagué.

“… reconozca en forma pública que el señor ANDRES ZAMBRANO GÓMEZ NO es un terrorista o que se tipifique lo regulado en el artículo 144 del Código Penal, por lo que fue un error haber realizado tales afirmaciones ante el medio de comunicación local ECOS DEL COMBEIMA. A la fecha no tengo conocimiento que la Fiscala General de la Nación o cualquier otra autoridad le hubiere imputado esta clase de delitos, siendo una equivocación el hacer esas manifestaciones en ese sentido, conforme al
principio de presunción de inocencia, tales afirmaciones únicamente pueden ser respaldadas por sentencia ejecutoriada emitida por la jurisdicción ordinaria en su especialidad penal”, señala el comunicado.

El concejal Zambrano manifestó que acepta la rectificación de Hurtado, sin embargo, informó que buscará el acompañamiento de su equipo jurídico, toda vez que siente que falta, dicha rectificación, a través de la emisora Ecos del Combeima o una con similar alcance, como lo establece el fallo.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights