Lluvias en el Tolima causan emergencias

HomeTolima

Lluvias en el Tolima causan emergencias

Afectación en vías y crecientes de ríos son algunas de las situaciones.

Capturado y a la cárcel ‘Pescuezo’ por el homicidio de su vecino

La fuertes lluvias registradas en el Tolima han generado varias emergencias en el Departamento. En el Líbano cuatro viviendas colapsaron, mientras que afluentes como el río Combeima y Alvarado; la quebrada de las Nieves en el Cañón del Combeima aumentaron su caudal de forma significativa.

Las vías también reportan emergencias limitación por derrumbes. El corredor vial que conecta a Ibagué con Bogotá se inundó en el sector conocido como El Paso. Por otra parte, el carreteable que conduce hacia Manizales, registra cierre total en el sector de Padua, por un significativo movimiento en masa. Asimismo, en la vía Líbano – Villahermosa lleva dos días cerradas por derrumbe.

“Se reporta un deslizamiento y pequeños derrumbes en El Líbano, afectando a dos corregimientos y dejando incomunicadas a ocho veredas. Asimismo, cuatro estructuras han colapsado debido a la saturación del terreno, resultando en daños materiales significativos,” señaló Ericka Lozano, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

A esta hora personal de la Gobernación del Tolima estudia la situación y levanta los requerimientos necesarios para mitigar estos derrumbes y habilitar el paso por las vías afectadas. Desde la Secretaría de Tránsito del Tolima se hace el llamado a tomar vías alternas y tener precaución a la hora de conducir cuando se esté lloviendo.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights