Juanita Marcela Gaitán Quesada, de 28 años, enfrenta privación de libertad en un centro carcelario, tras ser acusada de violencia intrafamiliar contr
Juanita Marcela Gaitán Quesada, de 28 años, enfrenta privación de libertad en un centro carcelario, tras ser acusada de violencia intrafamiliar contra su expareja. La fiscal de la unidad de delitos contra la violencia intrafamiliar en la Seccional Tolima logró la medida cautelar.
La detención de Gaitán Quesada se llevó a cabo en el barrio Centro de la capital tolimense, con la colaboración del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía de Vigilancia y el Ejército Nacional. Según la denuncia, la víctima, un hombre de 35 años con quien convivió durante 8 meses, era acosado y agredido constantemente por la acusada.
El ente acusador ha documentado varios episodios de violencia sistemática que incluyen persecuciones callejeras, agresiones verbales y físicas con objetos contundentes en la residencia y lugar de trabajo del afectado. Estos actos, con el objetivo de perjudicar al hombre con sus empleadores, se registraron entre julio de 2021 y agosto de 2023.
Uno de los incidentes documentados tuvo lugar el 1 de agosto de este año en un local comercial del barrio Centro. Gaitán Quesada, llegó en un taxi y solicitó dinero al afectado, quien trabajaba en el establecimiento. Ante la negativa, la mujer lo insultó con palabras ofensivas y lo golpeó con un palo de escoba, fracturando su brazo derecho.
Posteriormente, le propinó un puñetazo en la nariz y le arrojó una lata de cerveza, causando daños a las prendas de vestir destinadas a la venta. La víctima, según informe de Medicina Legal, sufrió una incapacidad médico-legal de 20 días con secuelas permanentes en el rostro. La acusada, quien no aceptó los cargos, permanecerá detenida durante el desarrollo del proceso judicial.