Más de 100 policías de tránsito estarán garantizando la seguridad en las vías del Tolima durante el puente festivo de navidad

HomeTolima

Más de 100 policías de tránsito estarán garantizando la seguridad en las vías del Tolima durante el puente festivo de navidad

Con el despliegue del ‘Plan Éxodo’, la Policía de Tránsito y Transporte del Tolima ha movilizado desde hoy a 100 efectivos distribuidos en 10 áreas e

Feria de la Afrocolombianidad: un encuentro cultural imperdible en Ibagué

Con el despliegue del ‘Plan Éxodo’, la Policía de Tránsito y Transporte del Tolima ha movilizado desde hoy a 100 efectivos distribuidos en 10 áreas estratégicas para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico durante el periodo festivo de Navidad.

En el arranque del puente navideño, las autoridades del Tolima han activado operativos diseñados para asegurar la tranquilidad de los viajeros que transitan por las carreteras de la región.

Bajo la estrategia del ‘Plan Éxodo’, más de 100 hombres y mujeres de la Policía de Tránsito y Transporte se encuentran desplegados en distintos puntos viales, listos para ofrecer ayuda a los conductores que lo requieran y ejecutar controles viales.

La mayor Nayibe Díaz, jefa seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, informó sobre la presencia activa de 10 áreas de prevención, asegurando la movilidad y la seguridad durante el período festivo.

“La seccional de Tránsito y Transporte del departamento del Tolima informa a todos los conductores que, desde el jueves 21 de diciembre, estamos posicionados en 10 áreas de prevención con 100 efectivos, asegurando la movilidad y seguridad en el ‘Plan Éxodo’ para la temporada navideña”, afirmó la mayor.

Además de los operativos de control, se llevarán a cabo acciones preventivas y de concientización para recordar la importancia de respetar las normas de tránsito al viajar, como el cumplimiento de límites de velocidad y la prohibición de conducir bajo influencia de sustancias psicoactivas, entre otras medidas.

Como parte de las disposiciones, se notifica a los conductores de vehículos de carga que, a partir de hoy viernes 22 de diciembre, habrá restricciones de circulación para aquellos con un peso igual o superior a 3.4 toneladas en las vías Bogotá – Ibagué – Bogotá y Calarcá – La Paila, desde las 12 del mediodía hasta las 11 de la noche.

“Instamos a planificar los viajes con anticipación para evitar maniobras riesgosas. Verifiquen el estado de sus vehículos y la vigencia de su documentación. Ante cualquier requerimiento en la vía, comuníquense al número 767”, concluyó la mayor.

COMMENTS

Verified by MonsterInsights